top of page

Agua de Mar

Como todos sabemos, la vida se origino en los océanos, el cuerpo humano esta compuesto en un 65 % de su peso por agua. Los elementos y la concentración del plasma de una de nuestras células es casi idéntica a la concentración de elementos del agua de mar. Por tanto no es de extrañar que René Quinton a principios de 1900 pensara que el agua de mar isotónica podía tener efectos beneficiosos para las personas. Fue así como se convirtió en famoso en Francia, con el agua de mar consiguió curar la desnutrición y todo un listado de enfermedades. Así como las vacunas de Pasteur conseguían curar solo una enfermedad, el espectro de enfermedades tratadas con éxito con agua de mar era enorme. Tal fue el éxito que creó su propio laboratorio farmacéutico, Los Laboratorios Quinton (aun en funcionamiento) donde se prepara agua de mar microfiltrada.
La muerte de Quinton, la guerra y los intereses económicos fueron dejando en la sombra sus descubrimientos, como el mismo ya predijo.
En la actualidad los estudios de René Quinton se han retomado en universidades Españolas, Francesas, latinoamericanas, etc. 
Los beneficios del agua de mar y su uso terapéutico en enfermedades se esta difundiendo a muchos niveles. En España el doctor Ángel Gracia y la Fundación Aquamaris son claros referentes. En Nicaragua la Dra. Mª Teresa Ilari está tratando con éxito a sus pacientes con agua de mar.

Programas sobre

Agua de Mar

bottom of page